Rafael Garay es condenado a 7 años de cárcel efectiva por estafa reiterada

|


Rafael Garay

La justicia condenó a siete años de cárcel efectiva y a una multa de 21 UTM al ingeniero comercial Rafael Garay, por el delito de estafa piramidal. 

Cabe recordar que el 8 de octubre pasado, el Segundo Tribunal Oral en lo Penal de Santiago lo había declarado culpable de haber cometido una estafa reiterada a través de su empresa Think & Co. afectando a 29 personas por un monto superior a los $1.000 millones. El magistrado expuso que durante el proceso se ha acreditado que Garay ofrecía “falsas asesorías”, sosteniendo su imagen "en sus apariciones en televisión y redes sociales", aunque este "no desarrolló inversión alguna para sus clientes". Momentos antes de la lectura del fallo, Garay expresaba que "a lo largo del juicio he podido ir profundizando este sentimiento de responsabilidad, de culpa, de arrepentimiento y también de vergüenza respecto a mis propios actos".

Esta mañana, en tanto, la sentencia confirmó que no cumple con los requisitos exigidos para penas sustitutivas, por lo que deberá cumplir la pena de cárcel “de manera efectiva una vez que se encuentre firme y ejecutoriada, debiendo reconocer el tiempo que ha permanecido privado de libertad”, apuntó la instancia judicial.

europapress