​Nutrien denuncia que maniobra de Ponce Lerou para impedir ingreso de Tianqui a SQM es una hipocresía

|


SQM

La decisión del Tribunal Constitucional de suspender por ahora la decisión del Tribunal de Defensa de la Libre Competencia de aprobar el acuerdo extrajudicial entre la FNE y Tianqui para el ingreso de ésta a la propiedad de SQM, para tener la posibilidad de considerar si revisa el argumento del Grupo Pampa consistente en que el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia no habría concedido a dicho grupo un juicio conforme al debido proceso. "Entendemos -señala Nutrien mediante comunicado- que el 22 de octubre de 2018 se realizará una audiencia ante el Tribunal Constitucional para analizar este argumento".

La semana pasada, el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia en forma unánime (5-0) aprobó el acuerdo entre la autoridad de libre competencia de Chile y Tianqi relativo a la venta de esta participación minoritaria.

"Los últimos argumentos y maniobras del Sr. Ponce constituyen una hipocresía, teniendo en cuenta que entendemos que él dedicó más de un año a tratar de vender casi el 80% de sus inversiones en SQM a Tianqi, lo que representaba una posición de propiedad similar a esta venta en SQM.

Este es un intento injusto del señor Ponce y del Grupo Pampa de interferir con el proceso normal para incrementar su control en SQM y debe ser rechazado por SQM y los tribunales".

Nutrien señala por último que siguen esperando cerrar la venta del 26% de SQM a Tianqui antes de fin de año.

​TC acoge recurso de Julio Ponce y suspende acuerdo entre FNE y Tianqui para compra de SQM

europapress