​ILC : Desarrollo orgánico del grupo debiera venir impulsado por la banca, rentas vitalicias, salud y pensiones

|


ILC.web (2)

Frente a la presencia de inversionistas locales, ILC realizó su tercer Investor Day de la mano de su Gerente General, Pablo González, quien en esta oportunidad estuvo acompañado de Mario Chamorro, gerente general de Banco Internacional.

La cita se inició con la presentación de González titulada “ILC: En la Senda del Crecimiento”, donde se abordó el plan de inversión llevado a cabo por la compañía durante los últimos años, logrando una estructura más diversificada y enfocada a sectores de alto crecimiento. El ejecutivo mencionó que ILC se encuentra en una senda de desarrollo orgánico, en respuesta a factores económicos y demográficos, además de oportunidades de gestión interna, lo cual debiese venir impulsado por un crecimiento en la actividad bancaria, rentas vitalicias, salud y pensiones.

En relación a AFP Habitat, se destacó el liderazgo de la empresa a lo largo del tiempo, sustentado en las rentabilidades más altas del mercado, una amplia cobertura, junto a la mayor cartera de activos administrados. Por otra parte, el ejecutivo analizó los desafíos futuros y el impacto de una probable reforma en la industria.

Respecto a las rentas vitalicias, si bien el factor demográfico continúa siendo un tema relevante en términos de crecimiento, el foco está orientado a la inversión. En esta línea, Confuturo ha llevado a cabo una gestión activa de su portafolio con principal interés en proyectos de crecimiento de rentas comerciales que otorguen una mayor rentabilidad y duración.

En cuanto al sector salud, el ejecutivo enfatizó el crecimiento sostenido y la disminución de brechas con la industria en términos de resultados y márgenes. En el sector prestador se destacaron las principales metas logradas del trabajo en Red, así como lo que significó la homologación de marca por parte de las clínicas y centros médicos, respondiendo al plan estratégico de excelencia operacional iniciado por Red Salud en 2015. Por otra parte, respecto al sector asegurador de salud, se destacó alcanzar en conjunto casi un millón de beneficiarios por parte de Consalud y Vida Cámara.

Para finalizar el ejecutivo se refirió a las fortalezas del Grupo: “La fortaleza de ILC se sustenta en los fundamentos de las industrias en que opera, la consistencia de su estrategia, la capacidad de transformar compañías y de adaptarse a potenciales cambios regulatorios”.


Banco Internacional


Finalmente, en relación al Banco Internacional su gerente general Mario Chamorro enfatizó los principales logros del banco desde que ILC entró a la propiedad. Éstos incluyen un crecimiento anual de aproximadamente un 30% en colocaciones, una mejora en riesgo, solvencia y eficiencia, los cuales significaron un incremento en su ROE desde 0,1% al cierre del 2015 a un 14% en la actualidad. En la misma línea, planteó las directrices de su plan estratégico a 2022, donde espera seguir mejorando sus indicadores financieros con el objetivo de ser el mejor banco para empresas en Chile. 

europapress