Encuesta del B. Central: estiman Imacec de 3,3% para agosto y PIB de 4% para el año

|


Banco central 4

Un crecimiento en torno al 3,3% es lo que se espera para el Imacec de agosto, de acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas (EEE) publicada este martes por el Banco Central. Según el sondeo, la actividad no minera habría registrado una expansión de 3,8% el pasado mes mientras que el PIB doméstico apuntaría un avance de 3,4% durante este trimestre para finalizar el ejercicio con un alza de 4%. En 2019, en tanto, el Producto treparía en un 3,8% y en 2020 lo haría en un 3,7%.

En cuanto a la inflación, la consulta arroja una variación prevista de 0,4% en septiembre y de 0,3% en octubre al tiempo que dentro de 11 meses apuntaría un ascenso de 3%, en el centro del rango objetivo del ente emisor.

En ese contexto, los agentes consultados estiman que la tasa de interés se elevaría 25 puntos base a 2,75% en la reunión de política monetaria (RPM) de noviembre y permanecería en ese nivel, al menos, durante los próximos cinco meses.

Respecto del dólar, se espera que ronde los $665 dentro de dos meses para retroceder a valores de 650 en los 11 meses venideros.


Expectativas economicas Sept

europapress