​Dólar vuelve a subir y anota su quinta alza consecutiva

|


DOLAR3 IPAD

El tipo de cambio volvió a apreciarse en el mercado financiero local al apreciarse $2,10 frente al peso para finalizar la jornada que abre la semana en puntas de $685,20 vendedor y $684,80 comprador. Con ello vuelve a anotar niveles máximos en dos años, en su quinta jornada consecutiva de alza, en un mercado que careció de mayores movimientos dado el feriado en EEUU.

Para el análisis cambiario de Bci Estudios el tipo de cambio se sostiene por sobre $680 por dólar, en respuesta

a un contexto global desfavorable para economías emergentes. Si bien se advierte algo de reversión en la depreciación del peso argentino, aún persisten dudas respecto a la situación fiscal. En América Latina se centran los focos de riesgo para la moneda local.

La situación financiera en Argentina continúa dominando la atención de los mercados, bajo un escenario en el cual el gobierno de aquél país ha generado medidas para reducir el gasto público, junto con nuevas condiciones para recibir recursos desde el FMI. El peso argentino se ubica en torno a 37 ARS/USD, a la espera de nuevos detalles económicos para recuperar la confianza de los inversionistas. En Brasil, en tanto, la justicia decide no dar pie a la

candidatura presidencial de Lula Da Silva, entregando algo menos de incertidumbre a la próxima elección presidencial. El real brasilero se deprecia en el margen. Este escenario global adverso para economías emergentes y particularmente hacia América Latina debiera ser de carácter transitorio y los fundamentos económicos llevarían a una gradual apreciación del peso chileno hacia fin de año, señala el análisis de Bci Estudios.


Dolar Interbancario 3 9

europapress