Larraín a Bachelet: si esto es una economía debilucha, ¿cómo calificaríamos lo que ocurrió en los últimos cuatro años?

|


Felipe Larrain 3

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, se refirió este jueves a las declaraciones formuladas por la ex Presidenta Michelle Bachelet, quien criticó la gestión del actual gobierno apuntando a un exceso de anuncios y una economía “debilucha”.

Tras participar en el Foro de Americas Society/Council of the Americas, el secretario de Estado replicó que “esta es una economía que ha dado muestras de vigor, fuerza y potencia. Esta economía está creciendo más de cuatro veces lo que creció el año anterior". De esta forma, comentó que “si uno llama a esto economía debilucha, ¿cómo deberíamos calificar lo que ocurrió el año pasado y los últimos cuatro años en Chile? No voy a contestar yo, simplemente hago la pregunta."

La ex Mandatario había indicado a The Clinic que "a la distancia, he visto mucho anuncio pero no los resultados prometidos”. Añadió que "a lo mejor es injusto de mi parte hacer una evaluación definitiva a tan pocos meses, pero yo diría que ojalá todas las reformas que permiten que la gente esté en mejores condiciones sí continúen y su implementación vaya progresando en la medida que fueron pensadas. Ojalá no haya retroceso en ninguno de los avances".

europapress