​Superintendencia de Bancos asegura que nuevo ataque a Banco de Chile "está contenido"

|


SBIF

La Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras aseguró que el ataque informático al Banco de Chile “está contenido”, luego de nuevas interrupciones en los servicios de la entidad este lunes y martes.

Dicha institución descartó que las nuevas fallas en la entidad sean de la magnitud del ciberataque sufrido el 24 de mayo, luego de interrupciones en los servicios.

El lunes, usuarios reportaron nuevamente caídas en las plataformas de la compañía, la cual durante la tarde de este martes confirmó que “los portales de internet y aplicaciones móviles se encontraban con intermitencia”.

Las interrupciones que no tendrían relación con el hackeo que significó la sustracción de US$10 millones al banco, según aclaró el superintendente de Bancos, Mario Farren, quien además dijo que se reunió con el presidente de la entidad bancaria, Pablo Granifo, y que dentro de los próximos días, la superintendencia recibiría un informe con las razones del hackeo de hace un mes y medio.

Banco de Chile suma nueva jornada con problemas en sus plataformas digitales
Diputados UDI y Abif evalúan medidas de ciberseguridad tras ataque y nuevas fallas en plataformas de Banco de Chile
Senadores buscan elevar multas a bancos que demuestren ser inseguros en el manejo de redes informáticas
​Banco de Chile volvió a presentar problemas en su plataforma internet el jueves
Banco de Chile demandó a empresa de Hong Kong por ciberataque
​Banco de Chile: Delincuentes internacionales introdujeron virus para dificultar detección de robo de US$10 millones desde cuentas propias del banco
Ataque informático al Banco de Chile: Los entretelones que reveló el superintendente a la Comisión de Economía del Senado
​Virus afectó Funcionamiento de Sucursales del Banco de Chile pero sin arriesgar cuentas
​Falla en sus sistemas mantuvo cerradas sucursales del Banco de Chile este Jueves

europapress