​Falla en sus sistemas mantuvo cerradas sucursales del Banco de Chile este Jueves

|


Bancochile

Este jueves el Banco de Chile se vio afectado por la caída de los sistemas informáticos de gran parte de sus sucursales, lo que las llevó a mantener sus puertas cerradas y sin atender público por buena parte de la jornada.


El problema también fue reportado por los propios trabajadores de la entidad financiera, quienes indicaron que las pantallas de los computadores de algunos locales se fueron a negro.


Rápidamente comenzaron a surgir especulaciones a través de las redes sociales, en donde algunos usuarios deslizaron la posibilidad de que las cuentas estuvieran en riesgo.


Luego de algunas horas, Banco de Chile emitió un comunicado en el que enfatizaron que “todas las operaciones y servicios de sus clientes se están realizando con total seguridad”.


“Banco de Chile informa que en el día de hoy se presentaron problemas en sus estaciones de trabajo, los que están siendo debidamente solucionados”, agregaron.


En tanto, reiteraron el llamado a utilizar la página web, las aplicaciones móviles y cajeros automáticos del banco, “los que operan con total seguridad”.


La Asociación de Bancos señaló que el problema se acota sólo al Banco de Chile, “no existiendo antecedentes sobre eventos similares que afecten a otras entidades bancarias”.


La Superintendencia de Bancos, en tanto, que estuvo monitoreando la situación a lo largo de la jornada, solicitó un reporte de la falla al Banco de Chile.

europapress