Twitter exigirá confirmación vía teléfono o mail para crear nuevas cuentas

|


Twitter

En los últimos años, Twitter ha implementado varios cambios importantes para intentar reducir el número de bots y cuentas maliciosas que habitan en su red social.

De acuerdo a una publicación de Genbeta.com, ahora, por primera vez en su historia, comenzará a exigir a los nuevos usuarios que ingresen un número de teléfono o una verificación vía email. Según el sitio, la red social enfatizó de todos modos que trabajará con expertos para asegurarse de que no se vulnere la privacidad en los lugares donde se trata de un tema más delicado.

Precisamente, hace unos días Twitter adquirió la empresa Smyte, conocida por su trabajo para combatir el spam, el abuso y el fraude en Internet, siendo esta la primera adquisición que hace desde diciembre de 2016.

Smyte es una compañía que cuenta en su equipo con ingenieros que han trabajado en Instagram, Google o Facebook. En su comunicado, Twitter afirmó que buscan "eliminar el contenido abusivo antes de que afecte a la experiencia" del resto de usuarios.

Además, la firma ha desarrollado una serie de algoritmos que encontrarán cuentas problemáticas de una manera proactiva, en vez de esperar a que suceda y alguien lo marque como mal comportamiento.

europapress