Sindicatos de trabajadores de Chuquicamata anuncian paro ante rediseño de la mina

|


Chuquicamata

Los sindicatos 1,2 y 3 de Chuquicamata y 1 de Antofagasta anunciaron un paro de actividades, tras realizar una asamblea convocada este jueves. De acuerdo a una declaración emitida, la cita contó con más de 800 mineros y tuvo como finalidad “entregar en detalle las amenazas por las cuales atraviesa hoy la División Chuquicamata.”

En la oportunidad, apunta el escrito, los gremialistas se refirieron a “la falta de relaciones laborales y una serie de complicaciones que afectan especialmente a los trabajadores. En este sentido se analizó el tema del rediseño, cierre de la mina Chuqui, lo que ocurre en las gerencias y como los dirigentes están bregando para que los anuncios de las desvinculaciones de 1.700 mineros sean analizados con la participación de los gremios.”

Cecilia González, presidenta del Sindicato Nº 1, consignó que la idea es que la administración recapacite y los llame a conversar y por sobre todo participar en los procesos de cambio. Asimismo, manifestó que los gremios estarán informando por los canales oficiales sobre el llamado a paro a fin de que los trabajadores sepan de las diversas acciones a seguir en adelante.

europapress