​Coca-Cola Embonor invertirá US$ 250 millones en los próximos tres años

|


JOA Coca Cola Embonor

En Junta Ordinaria de Accionistas, Coca-Cola Embonor S.A. entregó la cuenta a sus accionistas del estado de la sociedad y aprobó un pago de dividendos por el ejercicio 2017, por un total de $30.951 millones, cerca de un 73,5% de la Utilidad.


Durante la Junta, se informó que el año 2017 Coca-Cola Embonor S.A. registró ventas netas de casi US$890 millones y un volumen de ventas consolidado de 270 millones de cajas unitarias. El EBITDA por su parte, llegó a $104.484 millones, equivalente a cerca de US$170 millones, con un crecimiento del 1,4%. Se trata del EBITDA más alto registrado por la compañía en sus 55 años de historia. Durante el mismo ejercicio, la Compañía ejecutó inversiones por cerca de US$115 millones.


El Presidente de la Compañía, Andrés Vicuña G-H., indicó que durante enero de 2018, “la Compañía lanzó Coca-Cola sin azúcar. Durante el ejercicio del 2017, las ventas de bebidas “bajas en” o sin calorías, alcanzaron a aproximadamente la mitad del volumen de venta.”


CocaCola Embonor FICHA


El plan de inversión para el año 2018, contempla innovación de tecnología y adecuación de la infraestructura de las plantas, además de otras innovaciones en categorías de bebidas. Al respecto, y frente a la adquisición de la marca Guallarauco, el Gerente General de la Sociedad, Cristián Hohlberg, destacó que “a través de su coligada Coca-Cola del Valle New Ventures S.A., suscribió un contrato de compraventa de acciones, en virtud del cual, junto a Coca-Cola de Chile S.A. y Embotelladora Andina S.A., acordaron las condiciones para adquirir el 100% de las acciones de la Sociedad Comercializadora Novaverde S.A., empresa que comercializa la marca Guallarauco. Esta transacción está sujeta a la revisión de la FNE.”


Indicó asimismo que esta adquisición, sumada a la inversión proyectada para los próximos tres años, estimada en US$ 250 millones, “nos permitirá ingresar, junto a The Coca-Cola Company, en nuevas categorías de productos lácteos, refrigerados y congelados, mercados en los que hoy no participamos”.


El precio comprometido para la compra del 100% de las acciones de Guallarauco es de 1,8 millones de UF, menos la deuda financiera al momento de materializarse la compra.


Respecto de nuevos productos, Hohlberg enfatizó que “durante 2018 continuaremos innovando en nuestro portafolio de productos, tanto en Chile como en Bolivia.” Como ejemplo, indicó, que “a mediados del año 2017, lanzamos Ades en ambos mercados, alcanzando una venta superior a las 700.000 cajas unitarias. Esta marca nos permite competir hoy, con nuevas alternativas y ocasiones de consumo relacionadas con la nutrición.”

europapress