​Transantiago sube sus tarifas a contar del lunes 19

|


METRO WEB

El panel de expertos que determina las tarifas para el sistema de transporte público de Santiago resolvió ajustar en veinte pesos ($20) la tarifa adulta y en diez pesos ($10) la tarifa escolar del transporte público de pasajeros metropolitano, el cual cubre las 32 comunas de la provincia de Santiago, además de las comunas de San Bernardo y Puente Alto.


La medida adoptada por el panel de Expertos responde a un incremento en los costos totales del sistema, por lo que la tarifa debe ser aumentada con el objetivo de mantener el equilibrio financiero del sistema. La última alza de tarifa del sistema completo se produjo en enero de 2015.

La modificación se aplicará a contar del día 18 de febrero de 2018, a partir de las 23:59:59 horas, es decir que las nuevas tarifas estarán vigentes a contar del lunes. La tarifa adultos para buses alimentadores y troncales queda en $660: el Metro costará $680 en período Valle, $760 en período punta u $630 en baja, y los mismos valores corren para los trenes. La tarifa escolar queda en $220 para buses y Metro en todo horario. El pasaje para escolares de enseñanza básica permanece en $0.

europapress