​Crece 30% la contratación de seguros de invalidez

|


Invalido 2 2

Niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad están expuestos a vivir una enfermedad grave o accidente que los exponga a una situación de invalidez, lo que se traduce en la incapacidad permanente o temporal para desplazarse, mover algún miembro del cuerpo o realizar determinadas actividades, debido a una discapacidad física o psíquica. Esto conlleva no sólo altos costos médicos, pérdidas laborales y de afectación a la vida diaria, sino que también implica enfrentar dificultades emocionales importantes.


Los resultados entregados por el segundo Estudio Nacional de la Discapacidad emanado del Senadis, indican que el 16,7% de la población de 2 y más años en Chile se encuentra en situación de discapacidad, es decir 2.836.818 personas. Dentro de este porcentaje, el 20% corresponde a personas de 18 años y más, donde el 8,3% presenta una discapacidad severa mientras que el 11,7% una leve a moderada. Del estudio también se desprende que, relacionado con la población entre 2 y 17 años, un 5,8% se encuentran con dificultades severas en su funcionamiento, actividades y participación en la vida diaria por su condición de salud.


Jaime Torres, gerente de la Aseguradora Confuturo, señaló que “es fundamental comprender que enfrentar una situación compleja como esta es siempre una posibilidad, por lo que se recomienda contar con un seguro a pesar de tener buena salud o una historia familiar sin incidentes de esta categoría y evitar así desbarajustes financieros”. Y agregó que “en los últimos 10 años en la compañía la contratación de seguros de invalidez ha crecido 30% al tiempo que el de cobertura 2/3 creció 68% y el accidental 32%. Es interesante destacar que la contratación de este tipo de pólizas corresponde al 50% a hombres y el otro 50% mujeres, de acuerdo a nuestras estadísticas internas, y por edades lideran aquellos que están entre los 30 y 40 años con un 57%, seguido por los de 41 y 50 años con un 49%, de 19 y 29 años 23% y finalmente sobre 51 años con un 14%”.

europapress