Google ha ampliado de nuevo el plazo para que los usuarios de Fitbit migren los datos de su perfil a una cuenta de Google hasta el 19 de mayo, periodo en el que podrán seguir utilizando los servicios asociados en sus pulseras y dispositivos.
Desde la adquisición de Fitbit en 2021, que supuso la incorporación de los relojes y pulseras de esta marca a la de Google y la integración de los servicios de monitorización de la salud en WearOS, Google ha ido posponiendo la fecha de migración para los usuarios.
En 2022 la tecnológica anunció que para 2025 culminaría la transición con el fin del soporte del inicio de sesión de Fitbit en favor del de la cuenta de Google. Sin embargo, el pasado mes de marzo compartió que la migración tendría como plazo final hasta el 2 de febrero de 2026, aunque finalmente se ha vuelto a posponer.
Concretamente, el plazo anterior vencía este 2 de febrero, pero ahora Google ha extendido la fecha hasta el próximo 19 de mayo. Además, la empresa ha puesto como límite el 15 de julio de este año para que los usuarios puedan descargar o eliminar sus datos antes de que se eliminen definitivamente, según una actualización en la página de ayuda de Google para la migración de las cuentas de Fitbit.
Con esta nueva ampliación, los usuarios tienen más tiempo para cambiar el inicio de sesión y no perder el histórico de datos sobre su salud y sus entrenamientos. En el caso de que no quieran recuperarlos, simplemente pueden eliminarlos por su cuenta o esperar al 15 de julio.