Cimic, la filial australiana de ACS, ha cerrado la venta al grupo japonés Sojitz del 50% del negocio de transporte en manos de su subsidiaria UGL, lo que le permitirá a Cimic obtener unos ingresos en efectivo de unos 500 millones de dólares australianos (287 millones de euros).
Ambas partes han concluido la transacción tras recibir las aprobaciones regulatorias necesarias y cumplir con las condiciones previas acordadas entre Cimic y Sojitz, según ha anunciado la filial de ACS en un comunicado.
La transacción valora el 100% de UGL Transport en 800 millones de dólares australianos (460 millones de euros) y supondrá la creación de una 'joint venture' de propiedad conjunta al 50% cada participación de Cimic y Sojitz para gestionar la empresa.
"El cierre de esta alianza con Sojitz demuestra la solidez y el potencial futuro de UGL Transport. Esperamos acelerar la expansión hacia nuevos mercados y tecnologías, a la vez que seguimos contribuyendo a mejorar las redes de transporte de Australia", ha señalado el consejero delegado de ACS, Juan Santamaría.
Las capacidades de UGL Transport, que prevé ingresar este año 1.100 millones de dólares (632 millones de euros), abarcan la fabricación y mantenimiento de trenes, gestión de redes, operaciones de transporte y sistemas avanzados de señalización y comunicaciones.
Cimic seguirá siendo el dueño del 100% del resto de operaciones de UGL distintas al transporte, incluyendo la ingeniería especializada, los servicios industriales, energía, minería, infraestructura, defensa, telecomunicaciones y tecnología.