Rakuten, el fabricante de los libros electrónicos Kobo, ha presentado su nuevo complemento Kobo Remote, un mando inalámbrico que permite pasar las páginas de forma sencilla a distancia, facilitando la lectura sin necesidad de sujetar o manipular el libro electrónico.
La compañía ha trasladado su objetivo de ofrecer a aquellos usuarios que leen libros habitualmente, una forma de pasar las páginas "sin esfuerzo" manteniendo un ritmo de lectura "sin levantar un dedo", de cara a poder sumergirse en la historia sin interrupciones.
En este sentido ha presentado Kobo Remote, un mando inalámbrico que, con un diseño "cómodo y ergonómico", permite pasar las páginas del libro electrónico a distancia para que los usuarios puedan leer "cómodamente durante horas" y desde cualquier lugar.
Tal y como ha compartido en un comunicado en su web, este mando permite minimizar la fatiga que suele asociarse con sostener libros físicos o lectores electrónicos, ya que está pensado para dejar el eBook posicionado en un sitio concreto, por ejemplo, una mesa, y pasar sus páginas con el mando sin tener que tocar la pantalla, ya sea desde una silla o sofá.
"En el invierno canadiense, sabemos que a veces la máxima comodidad para leer implica acurrucarse bajo las mantas, arroparse y no salir hasta la primavera", ha manifestado al respecto el director ejecutivo de Rakuten Kobo, Michael Tamblyn, subrayando la importancia de no tener que sacar las manos para gestionar la lectura.
De esta forma, cuenta con dos botones que permiten pasar las páginas hacia delante o hacia atrás. Además, según ha asegurado Kobo, este complemento inalámbrico cuenta con una batería "de larga duración" con autonomía para "meses de lectura diaria" y cuenta con conectividad Bluetooth 5.0, por lo que es compatible con cualquier libro electrónico de la marca.
Con todo, este "compañero de lectura ideal", como lo define la compañía, estará disponible para su compra el martes 4 de noviembre por 29,99 euros. Asimismo, se lanzará en los colores blanco y negro para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Europa, Australia, Singapur y Japón, entre otras regiones.