OPPO Reno 14: un móvil correcto con un diseño bonito y un acabado agradable

|

OPPO Reno 14 en color Opal White

OPPO Reno 14 tiene uno de los diseños más bonitos que pueden encontrarse actualmente en el mercado: un brillo iridiscente en el modelo en color Opal White (blanco), que con la luz no solo devuelve el acabado perlado de su superficie trasera, sino también un juego de brillos que simulan la parte final de la cola de una sirena.



Este diseño no es casual; OPPO se ha metido de lleno en la estética sirena (conocida en inglés como 'mermaidcore') nacida en redes sociales, que se inspira en este ser mitológico y en el océano para ofrecer combinaciones en colores azules y verdes y acabados perlados e irisados.



Se complementa de manera acertada con los marcos de aluminio y con una carcasa mate protegida con vidrio que deja un tacto agradable, como aterciopelado, y que evita que se queden marcadas las huellas dactilares, como hemos podido comprobar en Portaltic.



En conjunto, es un 'smartphone' que se siente ligero en la mano y que, pese al acabado suave, no resbala, algo a destacar si se quiere usar el móvil sin funda para no tapar su diseño irisado. Se agradece también que el módulo de la cámara trasera no sobresalga en exceso.



Que la tendencia de sirena haya salido de las redes sociales enlaza directamente con el principal propósito de este 'smartphone': capturar para compartir. Y este terreno, OPPO apuesta por las llamadas 'Live Photos', es decir, fotografías en las que la cámara captura un instante antes y otro después para crear una imagen muy breve en movimiento.



Estas 'Live Photos' -que también existen en otros móviles y con nombres parecidos- adquieren una calidad de 2K y la posibilidad de compartirlas directamente en redes sociales como Instagram y TikTok. Y para hacerlas, OPPO ha elegido un sistema de cámara de tres lentes para Reno 14, compuesto por una lente principal de 50MP con estabilización óptica, una lente ultra gran angular de 8MP y una lente teleobjetivo periscópica de 50MP con zoom óptico de hasta 3,5 aumentos; una combinación más que decente para obtener buenos resultados, también por la noche y a contraluz.



Y para soportar el ajetreo de estar en redes, este 'smartphone' llega con una batería de 6.000mAh, que en un uso moderado llega a más de dos días de autonomía, así que ofrece batería más que suficiente para compartir todo lo que queramos. OPPO también lo ha equipado con el procesador MediaTek Dimensity 8350, de gama alta -aunque no premium- y con una buena potencia gráfica.



Llega, además, con una configuración de memorias nada desdeñable: 12GB de memoria RAM y a elegir entre 256GB o 512GB de capacidad interna. Y su pantalla, de 6,57 pulgadas, ofrece una tasa de refresco de 120Hz. A ello se suman las funciones de inteligencia artificial que ayudan a mejorar las fotos o a organizar tareas diarias, incluidas las que habilita Gemini de Google.



Estamos, en líneas generales, ante un móvil muy correcto que, sin llegar a destacar por sus características técnicas, ofrece al usuario una herramienta para el día a día que soporta el ajetreo, y lo hace, además, con un diseño bonito y un acabado agradable.





europapress