Mediante un hecho esencial, la empresa Echeverría Izquierdo S.A, informó la colocación de un bono serie D por una suma total de U.F. 1.000.000, a una tasa del 5,10%, marcando su regreso al mercado de bonos corporativos luego de siete años.
Los bonos serie D poseen una tasa anual de carátula de 4,50%, con vencimiento el 1 de abril del 2030, mientras que los intereses se devengarán desde el 1 de abril del 2025. Los fondos provenientes de la colocación se destinarán al refinanciamiento de pasivos de la compañía y sus filiales.
“Estamos contentos de volver al mercado de capitales. Somos de las pocas empresas del rubro que lo hemos logrado. Esto nos demuestra, una vez más, que el mercado nos evalúa favorablemente como empresa, por la exitosa historia de crecimiento y diversificación, la solidez financiera y el compromiso con la innovación y el desarrollo sostenible”, afirmó la gerenta de Finanzas de Grupo Echeverría Izquierdo S.A, Andrea Gomien.
Por su parte, Gonzalo Covarrubias, socio de Link Capital, empresa que tuvo el rol de asesores estructuradores de la en esta transacción. señaló que “estamos muy contentos de haber acompañado a Echeverría Izquierdo, en su regreso al mercado de capitales de renta fija, después de siete años. Esta exitosa transacción refleja la confianza de los inversionistas en la compañía, que es muy sólida financieramente y que, en los últimos años, ha logrado una importante diversificación hacia los segmentos de ingeniería y construcción con enfoque en la industria minera”.