Eléctrica Puntilla S.A. comunicó que Hidroeléctrica Ñuble SPA (Hidroñuble) — filial de la sociedad — ha procedido a informar al Directorio de la compañía que con fecha 20 de diciembre de 2024, dicha sociedad fue notificada de las Resoluciones Exentas NO 2225 y 2226, del Servicio Nacional de Aduanas, mediante las cuales, junto con dar por afinado el proceso de internación de los equipos electrógenos asociados al proyecto "Central Ñuble de Pasada", dicho Servicio ha resuelto emitir en contra de Hidroñuble cargos por derechos e impuestos dejados de percibir al momento de la legalización de cada una de las declaraciones de importación de los mencionados equipos, como también generar las denuncias por supuestas infracciones a los artículos 174 y 176 letra a) de la Ordenanza de Aduanas.
“Respecto de lo anteriormente señalado, no tenemos constancia de que, a esta fecha, dichos cargos o denuncias hayan sido presentados y/o notificados a Hidroñuble”, consignó el viernes pasado la firma a través de un hecho esencial.
“Comunicamos que los efectos financieros que las antedichas circunstancias puedan tener en los resultados de la Sociedad, no pueden ser determinados a esta fecha, y por lo tanto, se informarán una vez que se cuente con antecedentes suficientes para cuantificar razonablemente dichos efectos”, acotó la compañía.