CMF extiende la suspensión de comercialización de pólizas de seguro y designación de un administrador delegado en Konsegur

|

Konsegur

Seguros Conseguir de Garantías y Crédito S.A. informó, en calidad de hecho esencial, que al cierre de septiembre de 2024 la compañía presentó un Déficit de Inversiones representativas de reservas técnicas y patrimonio de riesgo por un monto de MM$17.947; déficit de Patrimonio Neto sobre Patrimonio de Riesgo de MM$29.104. Esta situación implicó que la sociedad reporte un Patrimonio Neto negativo de MM$15.109 y un Patrimonio Contable negativo de MM$15.108.


"En consideración a lo anterior, no es posible determinar los ratios establecidos en la normativa vigente”, indicó la firma.


Asimismo, al cierre de septiembre de 2024, la compañía presenta un patrimonio inferior al mínimo establecido en el artículo 7° del DFL 251.


A raíz de los distintos escenarios de déficits presentados por la empresa, la Comisión para el Mercado Financiero ha adoptado las siguientes medidas en resguardo de los asegurados y del mercado en general: suspensión de comercialización de pólizas de seguro a partir del 2 de diciembre de 2022 por el periodo en que se mantengan los déficits, pudiendo endosar pólizas ya emitidas; y suspensión de la administración de la compañía y designación de un Administrador Delegado a partir del 5 de enero de 2023.


Mediante Resolución Exenta N°5422 de fecha 17 de junio de 2024, dicha Comisión prorrogó la suspensión de la administración de la compañía y designación de un Administrador Delegado hasta el 4 de enero de 2025 por 6 meses adicionales, sin perjuicio de la posibilidad de proceder a la prórroga de tal designación.


europapress