Bolsa de Comercio de Santiago, Bolsa de Valores (BCS) informó que ayer el controlador de la sociedad, Holding Bursátil Regional S.A., ha adquirido acciones de la BCS que le han permitido incrementar su participación accionaria por sobre el 95% de las acciones emitidas de la sociedad.
En virtud de ello, se ha generado el derecho a retiro para los accionistas minoritarios de la sociedad, conforme a lo establecido en el artículo 71 bis de la Ley N°18.046 sobre Sociedades Anónimas.
BCS procederá a publicar un aviso destacado, dentro de los 2 días hábiles siguientes a esta fecha, en un diario de circulación nacional y en su sitio web, comunicando que dicho derecho a retiro deberá ejercerse dentro del plazo de 30 días contado desde el 18 de junio de 2024 y el precio a pagar por acción. Lo anterior, de conformidad a lo establecido en el artículo 71 bis de la Ley sobre Sociedades Anónimas.