En un 35% aumentaron las ventas de SOAP de manera online

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En Chile, el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales (SOAP) es un requisito fundamental para todos los propietarios de vehículos motorizados en el territorio nacional, el cual brinda asistencia médica, compensación por lesiones y fallecimiento en caso de accidentes de tráfico, incluyendo gastos hospitalarios, farmacéuticos y rehabilitación.


De acuerdo a un análisis realizado por la empresa EmbedX, empresa chilena especialista en procesos de ventas digitales automatizadas para seguros y garantías extendidas, “este 2024 la contratación vía online del SOAP aumentó en un 35 por ciento respecto al año pasado, registrándose más de 2 mil transacciones por minuto en el peak del período proceso”, informó Ignacio Ramírez, CEO de EmbedX - https://embedx.io/


Este aumento en las ventas online se tradujo además en un número considerable de nuevos usuarios que optaron por realizar el trámite de manera online. “Al analizar las cifras vemos un avance importante en la digitalización del sector, acercando los seguros a un público más amplio y tech-savvy”, explica el ejecutivo.


Este exponencial aumento, versus haber hecho el trámite de manera presencial, se explicaría por la comodidad y facilidad que representó usar la tecnología. Ignacio Ramírez agrega, “la posibilidad de realizar la compra desde cualquier lugar y en cualquier momento, sin necesidad de desplazarse a oficinas físicas, fueron un factor clave”. A ello se suma:

Rapidez y eficiencia. El proceso de compra online suele ser más rápido y eficiente que el tradicional, permitiendo obtener la póliza en cuestión de minutos.


Comparación de precios y coberturas. Las plataformas online permiten comparar fácilmente las ofertas de diferentes compañías, facilitando la elección de la póliza que mejor se ajuste a las necesidades y presupuesto del usuario.


Precios competitivos. En general, los seguros online suelen ofrecer precios más competitivos que los tradicionales, debido a la reducción de costos asociados a la atención presencial.


Transparencia y claridad. La información sobre las coberturas, exclusiones y condiciones del seguro se encuentra fácilmente disponibles en las plataformas online, brindando mayor transparencia al usuario.


Gracias al avance de la tecnología, la venta online de seguros se ha hecho más amigable para las personas de la tercera edad que generalmente es el grupo que "menos se lleva" con la tecnología. Por ello hoy vemos que las plataformas online se han diseñado pensando en la facilidad de uso, con interfaces claras, sencillas y accesibles.


Junto a ello, hoy ofrecen atención personalizada, a través de canales como teléfono, chat online y videollamadas, para guiar a los usuarios en el proceso de compra y resolver sus dudas.


De hecho, en la plataforma de EmbedX, la contratación de los SOAP toma menos de un minuto, siendo necesario sólo llenar un par de datos.


Además, las personas pueden contratar hasta 20 seguros al mismo tiempo y, este año, la empresa integró herramientas para envío de pólizas por WhatsApp, “lo que ayuda a que todo el proceso sea súper intuitivo, logrando integrar a plataformas y flujos que las personas ya usan en su día a día”, finaliza Ignacio Ramírez, CEO de EmbedX.


europapress