Entel ya cuenta con una nueva gerencia de Medioambiente y Sustentabilidad. Se trata de un nuevo cargo, pensado en función de las necesidades medioambientales de la empresa, donde el cargo lo asume Stefanie Pope, ejecutiva con 20 años de experiencia, que estará al frente de todo el cumplimiento normativo ambiental y de la estrategia para integrar sistémicamente la sustentabilidad en la compañía, bajo el concepto de triple impacto: sostenibilidad económica, social y ambiental, al ámbito de los negocios.
La compañía de tecnología y telecomunicaciones incorpora este nuevo cargo a su estructura con el propósito de conducir la estrategia de sustentabilidad, diseñando e instalando las estrategias funcionales en los equipos de las diferentes unidades de negocio, así como también para supervigilar el cumplimiento normativo ambiental con foco en la anticipación y en la continuidad operacional.
Stefanie Pope es licenciada en Ciencias Ambientales y Químico Ambiental de la Universidad de Chile y magíster en Negocios Sostenibles de la Universidad Adolfo Ibáñez. Asimismo, posee múltiples diplomados y cursos profesionales en el área de sostenibilidad. Viene a entregar una mirada proactiva, orientación a la excelencia, visión de futuro y búsqueda de resultados colaborativos y creativos, centrados en objetivos tangibles.
Anteriormente fue gerenta de Sustentabilidad y Valor Compartido de Walmart Chile, y hasta 2013 ejerció como jefa de Proyectos en el área de Minería de Arcadis Chile.