​Volvo Cars avanza hacia la neutralidad climática, a través de biogás, en su planta de China

|


Volvo Cars avanza hacia la sostenibilidad al adoptar el biogás, en lugar de gas natural en su fábrica ubicada en Taizhou, China, convirtiéndola en la primera instalación de la compañía sueca en el país asiático en alcanzar la neutralidad climática.


Este significativo cambio permitirá reducir más de 7.000 toneladas de CO2 al año, marcando un paso muy importante en la estrategia de Volvo Cars para lograr procesos de fabricación sin impacto climático para el 2025 y reducir las emisiones en todas sus operaciones a nivel mundial.


A pesar de representar sólo una fracción de las emisiones totales de Alcance 1-3, de los 43 millones de toneladas de CO2 de la empresa, asegurar una energía sin impacto climático es fundamental para su objetivo de alcanzar emisiones netas de gases de efecto invernadero igual a cero para 2040.


Primera en China, segunda a nivel mundial

Al igual que todas las fábricas de Volvo Cars alrededor del mundo, la planta de Taizhou ya utilizaba electricidad climáticamente neutral y ahora, con el biogás, se garantiza que también use calefacción de este tipo.


Taizhou, se une a la planta de Torslanda en Gotemburgo, Suecia, como la segunda fábrica de automóviles de Volvo Cars en ser climáticamente neutral. El 40% del consumo energético de la planta proviene de paneles solares, porcentaje que seguirá aumentando en los próximos años. El 60% restante, proveniente de la red, también es electricidad solar neutral. Con este último cambio, las necesidades de calefacción quedan cubiertas con biogás neutro.


"Volvo Cars está respondiendo con rapidez a las alternativas de energía climáticamente neutra disponibles", afirma Javier Varela, Chief Operating Officer and Deputy CEO de Volvo Cars. "El cambio a biogás en nuestra planta de Taizhou comprueba cómo cada una de nuestras fábricas en todo el mundo está desarrollando su propia combinación energética de neutralidad climática, en función de las opciones disponibles en cada región", agrega.


Volvo Cars ha expandido recientemente su estrategia de sostenibilidad, con nuevos y ambiciosos objetivos para los próximos años. La meta de llegar a cero emisiones de gases de efecto invernadero en el 2040, está basada en el objetivo anterior, de ser climáticamente neutrales para ese mismo año.


Desde la presentación de su primera estrategia de sostenibilidad, el año 2019, Volvo Cars ha avanzado significativamente hacia sus objetivos de acción climática, reduciendo las emisiones de CO2 de todas sus operaciones, utilizando un 74% de energía climáticamente neutral y progresando hacia sus objetivos generales de CO2.


Volvo Cars en 2023

En 2023, el Grupo Volvo Cars registró un beneficio operativo de 25.6 mil millones de SEK. Los ingresos en 2023 ascendieron a un máximo histórico de 399.3 mil millones de SEK, mientras que las ventas globales llegaron a un récord de 708,716 automóviles.


europapress