Plaza propone aumento de capital para financiar la compra de centros comerciales de Falabella en Perú

|

Mall plaza 3 (5)


Plaza S.A. comunicó a través de un hecho esencial, que el Directorio, en sesión celebrada ayer, acordó convocar a Junta Extraordinaria de Accionistas a celebrarse el día 26 de abril de 2024 a las 10.00 hrs., con el objeto de tratar y pronunciarse, entre otras materias, sobre aumentar el capital social por la suma de hasta $289.377.000.000, equivalente al día de hoy a US$300.000.000, mediante la emisión de la cantidad de acciones que defina la Junta; y adoptar cualquier otro acuerdo que sea procedente o necesario para acordar y llevar a cabo el aumento de capital, así como para el otorgamiento de los poderes que se estimen necesarios, especialmente aquellos para legalizar, materializar y llevar adelante los acuerdos que adopte la Junta.


“El aumento de capital que se someterá a consideración de la Junta Extraordinaria de Accionistas tiene por objeto financiar la adquisición del total de las acciones de Falabella HSV Perú S.A.A. (FPS), todo ello de conformidad con el Acuerdo suscrito con fecha 15 de abril de 2024 con Falabella para este efecto”, consignó la compañía.


FPS, sociedad anónima constituida y existente bajo las leyes de la República del Perú, es propietaria, entre otros, de Open Plaza Perú S.A. y del 66,6% de Mall Plaza Perú S.A. Sus activos incluyen quince centros comerciales ubicados a lo largo de Perú, “lo que consolidará en Plaza la operación de aproximadamente 619.000 m2 arrendables en dicho país”, consignó la firma en el escrito dirigido a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF).


europapress