Seguro para móviles: en qué consiste y qué cubre realmente

|

Persona con un móvil entre las manos

Los dispositivos móviles son una parte esencial de nuestras vidas. Los utilizamos a diario con diferentes propósitos: comunicarnos, trabajar, aprender, entretenernos y guardar fotos, videos y otra información valiosa. Sin embargo, estos productos están muy expuestos a sufrir daños, extravíos o robos, y, por ello, contar con un seguro móvil es cada vez más importante.



En este contexto, es importante entender en primer lugar que un seguro para móviles es un contrato que cubre los riesgos asociados con los dispositivos móviles, como 'smartphones' y 'tablets'. En caso de daño, pérdida o robo del dispositivo, se entrega al propietario una compensación económica o la reparación del equipo.



Existen diferentes tipos de seguros móviles, pero las opciones más populares incluyen seguros de daños accidentales, contra robo, por pérdida, de garantía extendida y de protección de datos. Cuando se establece un contrato con una aseguradora o una empresa de telecomunicaciones se pueden seleccionar las diferentes coberturas.



DIFERENTES TIPOS DE COBERTURAS


Cuando se habla de 'daños accidentales' en el seguro se refiere a la protección contra daños físicos no intencionales, por ejemplo, caídas, golpes o derrames de líquidos. En estos casos, se cubren los costos asociados con la reparación o el reemplazo del dispositivo.



Por su parte, si el móvil es hurtado o robado, el seguro proporciona una compensación económica para que el propietario pueda adquirir uno nuevo. Algunas pólizas también cubren el uso ilegal de datos o llamadas realizadas tras el robo. Mientras que si se pierde el dispositivo móvil, ya sea por descuido o extravío, el seguro puede cubrir el reemplazo del mismo.



Algunos seguros móviles también brindan una extensión de la garantía original del fabricante. Es decir, en caso de presentarse fallos técnicos o defectos de fabricación en el equipo, el seguro se hará cargo de la reparación.



Por último, puede haber una protección de datos. Esta cobertura se centra en la seguridad de los datos que estén almacenados en el dispositivo móvil. Si este se extravía o es robado, el seguro puede ayudar a recuperar o proteger la información personal.



LA IMPORTANCIA DEL SEGURO MÓVIL


Contratar un seguro móvil es cada vez más importante, debido al peso que han adquirido los 'smartphones' en nuestro día a día y la cantidad de información que almacenamos en ella. Al obtener este tipo de protección, los usuarios obtienen una serie de beneficios.



Así, pueden estar tranquilos al saber que, en caso de daño, robo o pérdida del dispositivo, tienes una protección económica para su reparación o reemplazo. Además, los expertos inciden en que un seguro móvil evita gastos imprevistos y proporciona un ahorro a largo plazo.



En caso de daño o robo, el seguro permite reparar o reemplazar rápidamente el dispositivo, garantizando la continuidad en el uso y evitando interrupciones en el trabajo o la comunicación, al tiempo que ayuda a salvaguardar los datos personales almacenados en el dispositivo, minimizando el riesgo de acceso no autorizado.



Por último, al contratar un seguro móvil, el usuario también puede disfrutar del acceso a un servicio al cliente especializado que brinda asistencia rápida y eficiente en caso de incidentes o fallas.




europapress