​La suscripción que permite arrendar autos por periodos y con la posibilidad de elegir el kilometraje a la medida

|

Pexels digital crewe 10147883

De acuerdo al primer informe de ventas de 2024 realizado por la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), en enero de este año, se patentaron 25.11 vehículos. Esto significa una baja de 9,1% respecto al mismo mes de 2023. Frente a dicho escenario, el arriendo de automóviles ha tomado fuerza en el último tiempo, convirtiéndose en una opción cada vez más popular y rentable, tanto para empresas como para personas.


Hoy en día, existen varias empresas que entregan este tipo de prestaciones. Una de ellas, es Gama Mobility, que cuenta con la suscripción Tripp, cuyo servicio es también conocido como Renting, el cual puede ser con o sin opción de compra del auto.


“Se trata de un arriendo desde los 12 meses por un vehículo 0 km, que dentro de la cuota mensual incluye patente e impuesto verde, entre otros beneficios. Así, los clientes pueden acceder a una amplia gama de vehículos de última generación, sin preocuparse por los gastos adicionales asociados a la propiedad de un auto”, señaló Manuel Parraguez, gerente general de Gama Mobility.


De acuerdo al gerente, Tripp nació de la necesidad de ofrecer una alternativa más conveniente y flexible al tradicional arriendo de automóviles y la compra de estos. Lo anterior, con un enfoque centrado en el cliente y la simplicidad, buscando brindar una experiencia de movilidad sin preocupaciones, adaptada a las necesidades cambiantes de los usuarios modernos.


“No es un Rent a Car, ya que esos servicios son más a corto plazo y en el caso del Renting, el usuario recibe un vehículo 0 km. Además, nos diferenciamos por ofrecer la opción a compra desde el inicio del contrato, así la persona sabe siempre exactamente cuánto le costará quedarse con su automóvil al finalizar la suscripción. Esto resulta bastante conveniente, ya que no está asumiendo la depreciación que conlleva comprar un vehículo nuevo”, señaló Parraguez.


La suscripción Tripp incluye permiso de circulación, además de mantenciones preventivas que se coordinan con posventa y se realizan en sus talleres. Asimismo, integra la entrega y retiro a domicilio, prestación que en regiones tiene costo adicional. Adicionalmente, comprende el seguro automotriz y un auto de reemplazo sin costo, por lo que el cliente tendrá a disposición un auto de similares características en caso de que su vehículo se encuentre en el taller o con siniestro.


Por otro lado, la suscripción viene asociada a un descuento en la prestación de Rent a Car y la Campaña Referidos, la cual consiste en que los usuarios obtendrán más kilometraje en su plan por traer consumidores nuevos.


“Tenemos opciones de 24.000 y 12.000 kilómetros al año. Los planes se pueden ajustar en el kilometraje anual para que cumplan con tus necesidades de movilidad, solo basta con solicitarlo al ejecutivo y se arma una nueva tarifa. Y en el caso de que utilices más de lo que ya fue contratado, puedes comprar una bolsa de kilometraje, para no excederse de lo permitido, afirmó Parraguez”.


europapress