El gigante tecnológico surcoreano Samsung Electronics prevé registrar un beneficio operativo de 6,6 billones de wones (4.510 millones de euros) en el primer trimestre de 2024, lo que supondrÃa multiplicar por diez el resultado de 0,64 billones de yenes (440 millones de euros) del mismo periodo de 2023, según ha adelantado la compañÃa.
A finales del pasado mes de enero, durante la presentación de sus cuentas anuales, Samsung expresó su confianza en que el mercado de memorias y la demanda se recuperen en 2024, permitiendo a la compañÃa una mejora moderada de sus ganancias en la primera mitad del año, que será más significativa en la segunda mitad.
El fabricante de Suwon confÃa en que sus ventas alcanzaron entre enero y marzo de este año alrededor de 71 billones de wones (48.530 millones de euros), una cifra que representarÃa un avance del 11,4% en relación a los ingresos de la multinacional en el mismo periodo de 2023.
En comparación con sus resultados del cuarto trimestre de 2023, el beneficio operativo estimado por Samsung representarÃa una mejora del 134% respecto del contabilizado por la empresa entre octubre y diciembre del año pasado.
En cuanto a las ventas, la previsión de Samsung para el primer trimestre de 2024 supondrÃa un incremento secuencial del 4,7% respecto de los 67,78 billones de wones (46.330 millones de euros) facturados por la compañÃa en el último trimestre de 2023.
Las acciones de Samsung cedÃan un 0,94% en la sesión del viernes en la Bolsa de Seúl.