Trabajadores de Codelco deponen paralización originada por muerte de operadora en mina Radomiro Tomic

|

Cobre 3

Los trabajadores de la División Radomiro Tomic de Codelco anunciaron que este lunes depondría la paralización de actividades iniciado el sábado último a raíz de la muerte en la víspera de Ana María Farías, operadora de equipo pesado. La funcionaria se desplazaba en un camión dentro de la mina, el que se incendió, aparentemente, por una falla mecánica.



De acuerdo a los antecedentes preliminares -indicó la estatal- “el accidente ocurrió aproximadamente a las 15:25 horas, en circunstancias que la trabajadora se encontraba operando un camión de extracción en el área rajo. La División suspendió en forma inmediata las actividades del área, dio aviso a las autoridades competentes y dispuso el inicio de una investigación que permita determinar las causas de este lamentable accidente.”


Lo ocurrido generó la reacción de los trabajadores de la compañía quienes iniciaron la paralización en demanda de mejores condiciones de seguridad. Tras alcanzar un acuerdo, a las 5:00 horas de hoy se reanudarían las operaciones con excepción del movimiento de camiones, como instruyó Sernageomin y la Dirección del Trabajo, mientras se desarrolle la investigación de los hechos.


Codelco señaló que “lamenta profundamente este accidente fatal, expresa sus más sentidas condolencias a la familia de Ana Rojas, a sus compañeras y compañeros de labores y reitera su llamado a promover la seguridad como un valor intransable.”


europapress