​Confuturo lanza primer curso de empoderamiento para personas mayores: “La vejez como yo la quiero”

|

Curso Empoderamiento Confuturo

La importancia de la rutina y de las motivaciones son claves para mejorar el bienestar y calidad de vida especialmente en las personas mayores. Considerando lo anterior, la compañía de seguros Confuturo -en alianza con la Corporación de Investigación, Estudio y Desarrollo de la Seguridad Social (Ciedess)- desarrollaron el primer curso psicoemocional que busca fomentar el empoderamiento de las personas mayores, llamado: “La vejez como yo la quiero”, el cual se encuentra disponible en su Portal de Formación.


El nuevo curso aborda la relevancia de las motivaciones y cómo identificar aquellos temas que generan alto interés de manera particular, desafiando las percepciones limitantes, y contribuyendo al entendimiento de qué es la verdadera plenitud y que ésta se puede alcanzar en diversas etapas de la vida. Además, abordan contenidos que contribuyen a la autodeterminación, el control y auto eficiencia, y la organización del tiempo.


“En Confuturo estamos sumamente comprometidos con generar acciones e iniciativas que impacten positivamente en las personas, y especialmente en aquellas de 60 años o más, por eso creemos que este curso, que nace de las necesidades que nuestros propios pensionados nos han comentado, es de gran importancia, ya que invita a hacer una búsqueda activa de sueños y desafíos, y entrega herramientas a quienes quieran aprender nuevas formas de enfrentar la vida. La edad nunca debe ser un obstáculo para sentirnos plenos y buscar la vida que queremos vivir”, afirmó Sylvia Yáñez, Gerente de Personas y Sostenibilidad de Compañía de Seguros Confuturo.


El curso ya se encuentra disponible en el Portal de Formación Confuturo, al que se accede desde el sitio www.confuturo.cl/cursos, de forma totalmente gratuita y abierta a toda la comunidad, sumándose a las más de 40 temáticas que permiten adquirir nuevas herramientas de capacitación, con especial foco en interés de las personas mayores, contribuyendo así a la adquisición de nuevos conocimientos. A la fecha, ya son más de 16.500 usuarios registrados quienes día a día pueden acceder a contenido de calidad a solo un clic.


europapress