Fiscalía confirma que causa de muerte del ex Presidente Piñera es asfixia por sumersión

|

Fiscalia M. publico

La Fiscal Regional de Los Ríos, Tatiana Esquivel, confirmó esta mañana que la causa de muerte del ex Presidente Sebastián Piñera es “asfixia por sumersión”. El ex Mandatario falleció en la tarde de ayer al capotar el helicóptero que piloteaba en el Lago Ranco.



Esquivel apuntó que “como Fiscalía, dentro de las distintas diligencias que hemos realizado para aclarar este accidente aéreo, está la realización de la autopsia al cuerpo del ex Presidente, Sebastián Piñera”. Según explicó, “este dato forense o médico-legal a nosotros sí nos permite ir elaborando una teoría más probable de cómo habría sido la dinámica de este accidente aéreo”, descartando que el ex Mandatario haya sufrido un accidente cardíaco mientras comandaba la aeronave. “La causa médico-legal, al haber sido asfixia por sumersión, no considera esta otra posibilidad como causa de muerte”, precisó.


De acuerdo a los antecedentes policiales, a las 14:57 horas de ayer se reportó en la tenencia de Lago Ranco que un helicóptero capotó en el lugar. Al precipitarse a las aguas, lograron salir con vida los tres tripulantes que acompañaban al ex Jefe de Estado, el empresario Ignacio Guerrero, su hijo Bautista Guerrero, y Magdalena Piñera, hermana del ex Presidente.


Piñera había concluido un almuerzo en la casa de su amigo, el empresario José Cox, para iniciar el vuelo desde el lugar. A los pocos minutos, el helicópero perdió sustentación y capotó en el lago. En un operativo efectuado por buzos de Bomberos se logró recuperar el cuerpo del ex Presidente, el que fue trasladado en una lancha de la Armada.


La Fiscalía abrió ayer una investigación por el accidente. Se instruyeron diligencias de investigación a la Brigada de Homicidios de la PDI, además del trabajo del GOPE de Carabineros, para el esclarecimiento de los hechos. 

europapress