​FNE constituyó su Consejo de la Sociedad Civil

|

COSOC 1


El Fiscal Nacional Económico, Jorge Grunberg, encabezó ayer la primera reunión del Consejo de la Sociedad Civil (Cosoc) de la institución, conformado tras un proceso de postulación abierto para representantes de organizaciones de la sociedad civil, centros de estudios, instituciones académicas y organismos internacionales con representación y agencias en el país.


En este encuentro, se constituyó la instancia consultiva en la cual representantes de la sociedad civil emitirán opiniones no vinculantes y aportarán conocimientos en materia de acciones de promoción de la libre competencia impulsadas por la institución.


“Para la Fiscalía Nacional Económica es muy importante constituir su primer Consejo de la Sociedad Civil y estamos seguros de que recibiremos aportes relevantes en las materias en las cuales podamos contar con su visión”, dijo el Fiscal.


En la reunión, el Encargado del Sistema Integral de Atención Ciudadana de la FNE, Rodrigo Escobar, presentó a los miembros del Cosoc el Informe Diagnóstico del Sistema de Calidad de Servicio y Experiencia Usuaria de la FNE, elaborado durante este año.


A la reunión asistieron los representantes de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso Críspulo Marmolejo, representante titular (T); de la Asociación Industrial de Laboratorios Farmacéuticos A.G. (Asilfa) Julio Jiménez (T) y Marcela Sabaini suplente (S); del Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos de Chile A.G. Jorge Cienfuegos (T) y Cristian Barrueto (S); y de la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu) Stefan Larenas (T) y Paloma Norambuena (S).


En la reunión, los miembros del Cosoc agradecieron la convocatoria de la FNE y manifestaron su disposición a colaborar con la institución en los temas que se discutan en el Consejo.


europapress