CNC llama al Gobierno a que "comience a liderar el proceso de retomar el crecimiento del país y su recuperación económica"

|

CNC

El presidente de la CNC, José Pakomio, hizo un llamado redireccionar la atención de la autoridad en las urgencias del país tras el Plebiscito Constitucional que dio como triunfador a la opción “En contra” con el 55,7% de los votos versus el 44,3% de la opción "A favor".  


El dirigente gremial reflexionó este domingo que “en los últimos cuatro años, hemos sido testigos de intensos enfrentamientos y rupturas en el diálogo, que han perjudicado notablemente a la democracia, la economía y la confianza en la capacidad política para resolver problemas. Todos los sectores económicos y especialmente los ciudadanos, hemos pagado un alto precio por este prolongado y disruptivo proceso. A pesar de los errores cometidos, debemos celebrar el cierre de este capítulo, por lo que es fundamental aceptar este resultado y avanzar.”



En tal sentido, remarcó que “urge que, a partir de mañana, el Gobierno comience a liderar el proceso de retomar el crecimiento del país y su recuperación económica. También es crucial que aquellos que rompieron el diálogo realicen sus mejores esfuerzos para retomarlo, pues el país lo necesita. Los ciudadanos y también los empresarios, agotados por este largo proceso, no podemos seguir esperando, necesitamos señales concretas y acciones decididas que contribuyan a fomentar el crecimiento y la inversión, elementos esenciales para la creación de empleos formales. Por nuestra parte, estaremos siempre disponibles para ser parte de la ecuación del crecimiento y de los grandes acuerdos.”


europapress