Sr. Director,
En el actual mundo de los negocios, la gestión y uso efectivo de los datos se ha transformado en un pilar esencial para la competitividad de cualquier organización y su éxito en el tiempo.
A medida que el volumen de datos generados y recopilados continúa creciendo exponencialmente, se hace imperioso que las organizaciones cuenten en sus filas con un líder que pueda impulsar en ellas la estrategia de gestión de datos.
En este sentido, el Chief Data Officer (CDO) ejerce en la actualidad un rol trascendente al garantizar que los datos se empleen de manera efectiva, al momento de informar y respaldar las decisiones comerciales de una empresa.
Algunas de las razones para que las organizaciones incorporen dicho cargo en sus respectivas estructuras son porque mejora la toma de decisiones, ahorra costos, promociona la cultura de datos, fomenta la innovación, colabora con la transformación digital, y contribuye al cumplimiento de la normativa.
En el fondo, la incorporación de un Chief Data Officer en una organización no sólo debe ser vista como una inversión estratégica, sino que además como una medida clave para garantizar el éxito a largo plazo, en un mundo impulsado por los datos.
Sebastián Farías,
CEO de Matisi Consulting