​Reino Unido emite casi medio centenar de nuevas sanciones contra colaboradores de la "maquinaria bélica" rusa

|

20230603 124836


MADRID, 6 Dic. (EUROPA PRESS) El Gobierno de Reino Unido ha informado este miércoles de la emisión de 46 nuevas sanciones contra personas y empresas que de alguna manera han colaborado en el suministro o la financiación de la "maquinaria de guerra" rusa en Ucrania.



Las nuevas sanciones afectan a varias empresas con sede en Bielorrusia, China, Serbia, Turquía, Emiratos Árabes Unidos y Uzbekistán, lo que significa que son ya más de 30 las entidades de terceros países a las que Reino Unido ha incluido en su 'lista negra' por apoyar la invasión desatada por Rusia en Ucrania.


Londres confía en que esta nueva batería de restricciones económicas golpee a Rusia "donde más le duele" y prive al presidente ruso, Vladimir Putin, "de los recursos que necesita para su guerra ilegal contra Ucrania".


En esta nueva lista de sanciones han sido incluidos también fabricantes de armas e importadores de equipos de defensa rusos, tres personas --entre físicas y jurídicas-- con vínculos con los mercenarios del Grupo Wagner y cuatro operadores de los buques que Rusia ha estado utilizando para suavizar las sanciones al petróleo impuestas con anterioridad.


Las autoridades británicas han celebrado que estas sanciones están privando al Ejército ruso de componentes y tecnología occidentales clave, dando como resultado una reducción del 98 por ciento de las importaciones rusas de tecnología militar.


"Antes de la invasión, Rusia era un importante exportador de armas. En cambio, ahora tiene que recurrir a Corea del Norte y a Irán en busca de equipos poco fiables y comprar piezas que antes exportaba a otros países. Mientras el mundo avanza tecnológicamente, Rusia retrocede", destaca el Gobierno británico. (FOTO: DiarioEstrategia.cl)

europapress