​DEC Chile entrega los Premios a las mejores prácticas de Experiencia de Cliente

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Premiacion DEC 2023 102

La Asociación para el Desarrollo de la Experiencia de Cliente DEC en Chile ha anunciado a los ganadores de la III Edición del Premio a las mejores prácticas de Experiencia de Cliente. en una gala de premiación celebrada el pasado 9 de Noviembre en el Espacio Tánica en Santiago, Chile, y que ha contado con las compañías E-contact y Natura como patrocinadores Oro y la empresa Inside One como patrocinador Plata así como el media Partner CRIC CHILE.


Los once reconocidos expertos en Customer Experience que han formado parte del jurado han elegido como ganadores:


Mejor diseño e implementación del Customer Journey.: ORO para GTD residencial, Plata para Redsalud junto a IZO y Plata para Banco Bice junto a e-contact.


Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente: ORO par Mutual de Seguridad junto a IZO, PLATA para Latam airlines, Bronce para Movistar Chile.


Mejor Proyecto de Innovación: ORO para SALCOBRAND, PLATA para Parque Arauco, Bronce para Sodimac.


Mejor Proyecto de Interacciones.: ORO para Liberty Seguros, PLATA para Zurich junto a Teleperformance y BRONCE para Entel.



Mejor Estrategia de Employee Experience. ORO para Salcobrand.


En relación con las empresas destacadas de la jornada, la Gerente de Experiencia y Fidelización del Segmento Residencial de GTD, Daniela Nannig, expresó: "Nos llena de satisfacción recibir este premio, ya que internamente valoramos la disposición total de nuestro equipo. Este reconocimiento refleja ese compromiso".


Por otro lado, la Gerente de Asuntos Cooperativos de la Mutual de Seguridad, Mariana Alcerreca, subrayó: "Estamos encantados. Es la primera vez que participamos en estos premios con el proyecto de estrategia de experiencia que nos ha movilizado a lo largo del año para transformar a las 4.500 personas que trabajan en nuestra organización".


El Director de CXM en IZO, Cristian Andrade, quien también fue galardonado en la categoría “Mejor Estrategia en Experiencia de Cliente” junto a Mutual, afirmó: "Este reconocimiento es sumamente importante porque no es aislado, sino el resultado de años de trabajo. Nos llena de orgullo acompañar a un cliente como Mutual, liderando un proyecto que dejará un legado".


En tanto, el Gerente General de Salcobrand, Mauricio Caviglia, comentó sobre el premio Oro recibido por la compañía en la categoría “Mejor Proyecto de Innovación”: "Recibir este premio de experiencia al cliente final indica claramente que estamos en el camino correcto y nos motiva a seguir por esa senda". Asimismo, la Jefa de Experiencia de Clientes de Liberty Seguros, Macarena Jiménez, expresó su honor al recibir el premio de la categoría “Mejor Proyecto de Interacciones”: "Estamos felices de estar entre los finalistas, y que sea un regalo inesperado nos llena de alegría".


Finalmente, Salcobrand, ganador por segunda vez del premio Oro en la categoría Mejor Estrategia de Employee Experience, el Gerente de Personas de Carlos González, manifestó: "Agradecemos a la organización y reafirmamos la idea de que las áreas de personas pueden aportar valor al negocio. Este premio respalda nuestra visión en la gerencia".


El jurado del Premio DEC Chile, presidido en esta vez por Alejandra Pereira, Presidenta de DEC Chile, ha tenido en cuenta el valor estratégico de proyectos desarrollados en todo el territorio nacional que han destacado por haber conseguido posicionar a su compañía como referente CX, así como por la originalidad de candidaturas. Además, también se ha valorado el impacto de los proyectos en relación a los resultados obtenidos en Return On Investment (ROI), en valoración del cliente, en valoración de los empleados y en el impacto total al negocio.


Este año 2023 se han recibido más de 20 postulaciones de diferentes empresas-marcas, consultoras o agencias, BPOs y Proveedores Tecnológicos, tanto socias como no socias, que han colaborado en proyectos centrados en mejorar la experiencia de los clientes.


europapress