​NTT llama a participar de curso de ciberseguridad online 100% gratuito

|

NTT ACADEMY DIC 2023

Creada e impartida por expertos de NTT Chile y Cisco, ambas compañías tecnológicas iniciarán, este martes 5 de diciembre, una nueva versión del curso que entregará los conocimientos básicos para entender conceptos vinculados a la ciberseguridad. Sumado a eso, en esta instancia se entregarán claves para aplicar medidas de protección, a la vez que los cursos están diseñados para personas sin experiencia previa en la materia o con pocos conocimientos, aunque eventualmente puede servir de base para dar los primeros pasos hacia una carrera en dicho campo. A las personas que completen el curso, se les entregará un certificado. Vale mencionar que las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 4 de diciembre.


En palabras de Cristián Cabezas, Solutions Director de NTT Chile, el cibercrimen es una amenaza en constante evolución que afecta a la sociedad en su conjunto, sobre todo hoy en un mundo hiperconectado. En esa línea, es clave manejar conocimientos prácticos de cómo cuidarse frente a ataques cibernéticos, sobre todo en Chile donde se registran miles de casos al día. En ese sentido, señala el ejecutivo, se trata de una especialidad que requiere de un constante estudio e investigación de parte de los especialistas.


“Como industria, vemos que es necesario más conocimientos en el área tanto en el mundo empresarial donde hace falta implementar estrategias de ciberseguridad a nivel corporativo, pero también a nivel ciudadano donde estamos cada vez más expuestos a ser víctimas de phishing (suplantación de identidad a través de la vulneración de contraseñas), filtraciones o incluso códigos QR alterados al momento de descargar documentos aparentemente sin riesgo”, explica el ejecutivo.


“En ese contexto, es importante entender que –en la práctica– ninguna entidad o persona está inmune a los ciberataques, por eso, en NTT, y de cara a la ciudadanía, asumimos el desafío de orientar sobre la mejor manera de cuidarse ante estos escenarios, de forma pragmática, didáctica y absolutamente sin costo”, señaló Cristián Cabezas de NTT Chile. A eso agrega que también habrá un canal dedicado para resolver dudas en tiempo real con los tutores durante toda la academia.


Con esto, el propósito de la compañía es entregar herramientas que aportan hacia mejores prácticas de seguridad, además de y crear una cultura de responsabilidad compartida, donde cada individuo es consciente de su papel en la protección de la información. En ese contexto, la versión anterior capacitó a más de 2.400 personas en 22 países siendo Chile el lugar con más participantes, sumando un total de alrededor de 670 personas registradas.


En Chile, las “Live Sessions” se dictarán desde las 18:00 horas a lo largo de cuatro fechas, iniciándose el 5 de diciembre. Las inscripciones estarán abiertas hasta el lunes 4 de diciembre.


Inscríbete en el siguiente link: connect.services.global.ntt/NTTAcademyLATAM_Cybersecurity 

europapress