​Valmet adquiere área de negocio tisú de la empresa alemana Körber

|

A98b9282 6640 46f2 a90e 6343a098f49d

Con una inversión aproximada de 380 millones de euros, Valmet, empresa multinacional de suministro de tecnologías, automatización y servicios para las industrias de la celulosa, el papel y la energía, completó la adquisición del área de negocio de tisú de Körber. La empresa alemana, con sede en Hamburgo, es un proveedor de tecnologías de procesos y servicios innovadores para la conversión de bobinas jumbo de tisú en productos finales. A principios de julio, Valmet anunció la inversión para adquirir el área de negocio tisú del grupo, y el cierre de la transacción se produjo tras el acuerdo propuesto.


Conversión de tisú crea una nueva unidad de negocio en Valmet

La multinacional finlandesa busca consolidar su cadena de valor y posicionarse en el área de la tecnología de procesos, automatización y servicios más completa del mercado. Al combinar su oferta y complementar sus competencias con el negocio adquirido, Valmet dispondrá de la oferta más amplia de tecnología, automatización y servicios del mercado para el creciente sector del tisú, cubriendo toda la cadena de valor, desde la fibra hasta los productos finales.


La nueva unidad de negocio de conversión de tisú operará como una unidad de negocio integrada a la línea de negocio de papel de Valmet. Se centrará en el suministro y mantenimiento de líneas de conversión para productos de tisú en rollo y plegados, equipos de embalaje y soluciones y servicios digitales. La empresa adquirida ofrece un servicio amplio e integrado a la industria del tisú con experiencia, tecnologías de proceso y servicios que abarcan soluciones integrales, incluidos sistemas de automatización y válvulas de control de flujo.


"Hoy nos complace dar la bienvenida a Valmet al líder del mercado en conversión de tisú y a unos 1.200 nuevos colegas. La adquisición es un buen ajuste estratégico y complementa la oferta de fabricación de tisú de Valmet con una sólida experiencia y soluciones completas, desde la conversión de tisú hasta el embalaje. Al unirnos a la empresa, damos otro paso adelante con recursos reforzados para servir aún mejor a nuestros clientes globales", dice el presidente y CEO de Valmet, Pasi Laine.


Detalles de la transacción

El valor empresarial de la adquisición es de aproximadamente 380 millones de euros, sujeto a los ajustes normales posteriores al cierre. La adquisición se completó en noviembre de 2023.


Valmet estima que la adquisición aportará sinergias de ventas, servicios y costos por un valor de 8 millones de euros para finales de 2026. Según los informes de la empresa, la parte de tecnología de procesos del negocio se consolidará en la línea de negocio de papel y la parte de servicios en la línea de negocio de servicios.


"La adquisición de Körber marca el comienzo de un nuevo capítulo importante en nuestra historia, y estamos muy contentos de unirnos a Valmet. Formar parte de la empresa apoyará el crecimiento de nuestras operaciones en el negocio de la conversión de tisú y nos permitirá impulsar proyectos innovadores. Ahora podemos estar aún más cerca de nuestros clientes como líderes del mercado en una sola empresa", concluye el CEO de la unidad de negocio de conversión de tisú de Valmet, Oswaldo Cruz Junior.

europapress