​Puente Alto y Colina lideran ranking de comunas con más oferta de casas

|

Colliers

De acuerdo al ranking trimestral realizado por el área de estudios de la consultora Colliers, Puente Alto ocupa el primer lugar entre las comunas con más disponibilidad de casas nuevas en venta, con un 24% del total, en segundo lugar se ubica Colina con un 20%, les siguen Buin, Padre Hurtado y Maipú con un 10%, 9% y 8% respectivamente.


"Se trata de comunas periféricas, donde todavía existe suelo disponible para desarrollos de casas con superficies de terrenos más holgados. A su vez, son comunas conectadas con el centro de la ciudad por medio de autopistas y en algunos casos con líneas de Metro, como es el caso de Maipú y Puente Alto", explica Matías Bucci, Subgerente del Área de Estudios. “Mientras Puente Alto ofrece una buena implementación de servicios y casas de valores más accesibles, Colina destaca por su excelente oferta de colegios, servicios y viviendas de alto nivel y terminaciones”, agrega Bucci.


El ejecutivo destaca que existe una alta demanda por vivir en estas comunas, lo que ha ido aumentando gracias a su buena implementación de servicios y desarrollo de sus propios polos comerciales. “El perfil de compradores en estos sectores es de familias que privilegian el espacio sobre la cercanía al centro de la ciudad”.


El reporte señala que de estas cinco comunas, Maipú y Padre Hurtado registran las mejores velocidades de venta, Maipú con 2,19 unidades al mes promedio por proyecto, y Padre Hurtado con 2,07.


europapress