​Enel Américas responde a oficio de la CMF por negociaciones para la venta de activos de generación en Perú

|

Enel IPAD (1)


Enel Américas S.A. respondió a Oficio Ordinario emitido por la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) referente al proceso de negociación que está llevando a cabo la compañía y su filial peruana, Enel Perú S.A.C orientado a la venta de los activos de generación en Perú. Dicha venta incluiría la participación de Enel Américas en su filial Enel Generación Perú S.A. y la participación de Enel Perú en sus filiales Enel Generación Perú S.A., Enel Generación Piura S.A. y Compañía Energética Veracruz S.A.


“En el marco de este proceso de negociación, Enel Américas y Enel Perú han autorizado un proceso de ‘due diligence’ con el consentimiento de las mencionadas filiales, así como de negociación de los principales términos del contrato de venta con la compañía Actis Asesores S.A. de C.V. El 28 de marzo de 2023 Enel Generación Perú S.A. y Enel Generación Piura S.A. comunicaron la existencia de este proceso como información reservada a la Superintendencia de Mercado de Valores peruana (“SMV"), siendo que el 31 de marzo de 2023 la SMV emitió oficios asignando los expedientes respectivos para cada una de las filiales peruanas”, acotó Enel Américas.


Asimismo, agregó, “con fecha 19 de septiembre de 2023 Enel Generación Perú S.A. y Enel Generación Piura S.A. emitieron Hechos de Importancia informado al mercado que el grupo Enel se encontraba en proceso de negociación con Actis Asesores S.A. para la posible venta de la totalidad de sus acciones en Enel Generación Perú S.A. y Enel Generación Piura S.A.”


europapress