​Mujeres tardarían menos en conseguir empleo por mayor Adaptación y Proactividad, según encuesta

|

ALL females tech support rgb 150

El empleo femenino fue fuertemente afectado por la pandemia, pero las mujeres han sabido tener la resiliencia necesaria para salir adelante, y sería principalmente gracias a atributos muy buscados en el mundo laboral. Esto, según una encuesta llevada a cabo por ManpowerGroup Chile.


De forma previa, un estudio realizado por el Observatorio OCEC de la Universidad Diego Portales, mostró que las mujeres pasan menos tiempo desempleadas que los hombres . Con ese contexto, el sondeo de ManpowerGroup reveló que las dos principales razones para que ellas encuentren trabajo más rápido que sus pares hombres, se debe a Mayor adaptabilidad laboral, con un 37% de preferencias, seguida de Proactividad, con un 29%.


Más atrás figuraron otras alternativas, como Empatía en el entorno (21%) y Disposición para aprender (15%).


Entre los comentarios que se desprendieron de la encuesta, el tema que más se repetía era que, si bien las mujeres poseen todas estas características y más, muchas veces es la aún existente brecha salarial que existe entre hombres y mujeres que realizan el mismo trabajo, la que se transforma en muchas ocasiones en una razón para contratar mujeres. Es por esto que es necesario lograr la equidad laboral y nivelar la cancha en todos los sentidos.


“Las mujeres tienen igualdad de habilidades, o incluso mejores facultades que aportar que los hombres en las empresas, sea en el rubro que sea; reflejo de ello es la mayor continuidad que tienen en sus empleos. Las cualidades que resaltó la encuesta, como proactividad y adaptación, son extremadamente importantes en el mundo laboral de hoy, considerando que vivimos en un entorno altamente cambiante y que desafía al talento a reinventarse. Por esto, es importante instaurar protocolos que ayuden a fomentar la equidad laboral en las empresas”, señala Jorge Gamero, Gerente General de ManpowerGroup Chile.


En la encuesta realizada durante agosto en LinkedIn, participaron personas provenientes principalmente de las áreas de Ventas (20,6%); Operaciones (20,3%); así como Desarrollo Empresarial y Medios de Comunicación, ambos con 7,4%.

europapress