​Empresa chilena que desarrolla tecnologías para mejorar productividad y evitar accidentes en Sistemas de transporte llega a Colombia

|

COSEDUCAM6 (2)


Sus soluciones de inteligencia artificial para incrementar productividad y evitar accidentes en sistemas de transporte terrestre de operaciones industriales, mineras y logísticas, ya se encuentra presente también en Perú.


Las soluciones con Inteligencia Artificial y Machine Learning que ayudan a mejorar la seguridad vial y productividad “made in Chile” se expande en Latinoamérica. Un nuevo hito en su existencia logra Migtra al sumar Colombia entre los lugares donde ofrece sus servicios.


La startup nacional comenzó sus operaciones en el país cafetero este semestre y están en conversaciones con algunos de los actores claves del mercado, como el mayor productor de crudo de Colombia Ecopetrol, la gran minería del Carbón con Mina Cerrejón de Anglo American y Glencore, y el Grupo Bimbo, considerando la experiencia que ya tienen aplicando su tecnología en rubros tales como la minería y el retail, entre otros.


Las actividades en este país - que se suma a las que ya realizan en Chile y Perú - están bajo el liderazgo de Mauricio Ocampo, profesional con experiencia en energía y sostenibilidad. Tal como señala el ejecutivo “tenemos mucha confianza en nuestra llegada a Colombia durante la segunda parte de 2023. Estamos seguros de que esta apuesta de expansión a un mercado tan grande, dinámico e industrializado nos permitirá ampliar nuestra base de clientes y ayudar al salto a la senda de internacionalización que llevamos de la mano de clientes en otros países”.


Agrega además, que apuntan a alcanzar un ingreso anual de 600 mil dólares al término del primer año en base a soluciones de productividad y seguridad, cifra que esperan duplicar al siguiente año. En este sentido detalla que “estamos confiados en que la sólida experiencia y las herramientas de Business Intelligence basadas en Inteligencia Artificial que hemos desarrollado, por la seguridad y productividad, nos han permitido ser un partner estratégico para las empresas más exigentes de Chile -como lo son Codelco, Arauco, SQM y Albermarle. Esto nos permitirá el ingreso de Migtra a Colombia, con experiencia probada, directamente a las grandes ligas durante 2023 para que 2024 sea el año de la consolidación”.


Apoyo local

El ingreso de Migtra a este país se facilitó gracias a algunas gestiones realizadas por la cámara Colombo-alemana, los que han sido clave para llegar a las personas y empresas correctas. En, este sentido, el CEO y fundador de la empresa, Pedro García, destaca que este soporte “ha sido clave en la generación de las primeras redes, ayudándonos a generar instancias de networking y contactos claves para el desarrollo de algunas de las primeras propuestas y, sin duda, las futuras mesas de trabajo y contactos a los que podamos acceder de la mano de la AHK (Deutsch - Kolumbianische Industrie - und Handelskammer) serán claves para llegar a las personas correctas y en las empresas correctas que a su vez nos permitan tener una mayor tracción y conversión comercial”.


Migtra inició actividades en Chile en 2017 y apunta a facturar este 2023 la cifra de US$ 1,2 millones. Su ingreso al mercado colombiano. es gracias a esfuerzo propio ya que no han realizado levantamientos de capital. Dentro de sus clientes en Chile se encuentran destacadas empresas como SQM, Minera Centinela, SPL, Enex, Abastible, Agrosuper, Green America, Coseducam, Nazar, Verasay, Transportes PPT.


europapress