​Positivo balance de primer día de interconexión bursátil

|

BOLSA de comercio

La Bolsa Electrónica de Chile (BEC) realizó ayer un positivo balance del primer día de transacciones bursátiles interconectadas, tras la implementación del nuevo sistema que permite comprar y vender acciones y cuotas de fondos de manera automática, vinculante y en tiempo real entre ambas plazas bursátiles.


Durante la primera jornada de interconexión bursátil, participaron 14 corredores de la Bolsa Electrónica -de un total de 15-, se realizaron 42 operaciones interconectadas, y se transaron $123.569.357.


“Estamos contentos porque la interconexión es hoy una realidad. Estamos seguros de que marcará un antes y un después en el mercado bursátil chileno, ya que las bolsas comenzarán a competir de verdad, lo que va a beneficiar a todos los inversionistas”, afirmó Juan Carlos Spencer, gerente general de la Bolsa Electrónica de Chile.


Respecto del primer día de transacción, agregó que la evaluación es positiva. “La plataforma de la Bolsa Electrónica funcionó muy bien, sin contratiempos ni imprevistos. Los corredores transaron a través la Bolsa Electrónica y lo hicieron de manera ágil y segura”, afirmó Juan Carlos Spencer.


“En las próximas semanas, se podrá ver con mayor claridad los efectos de la interconexión en el mercado bursátil. La tecnología que desarrollamos junto a nuestro partner Nasdaq y los costos de nuestros servicios, nos dejan en una posición muy competitiva tras la interconexión”, aseguró.


Como era esperable, los montos transados fueron bajos en comparación con un día normal, por ser un día hábil previo a un feriado.

europapress