​WOM alcanza el 80% de construcción de su red 5G en Chile

|

WOM avanza a paso firme en su despliegue para conectar a todo el país de Arica a Punta Arenas. A la fecha, la operadora tiene un importante avance del proyecto 5G con 3.950 antenas construidas de un total de 5.034, cifra que representa cerca del 80% del despliegue comprometido a octubre de 2023.


Cabe mencionar que las 3.950 antenas construidas a la fecha por WOM, corresponden al doble de la totalidad de antenas comprometidas por cada uno de los otros operadores.


“Estamos orgullosos de liderar uno de los proyectos más importantes de infraestructura digital para Chile y que va en directo beneficio de las personas. Hemos acelerado nuestro despliegue para avanzar con los sitios restantes dentro del plazo de dos años como lo considera el proyecto. La conectividad es un servicio básico, y por ello nuestro compromiso por igualar la cancha digital y cerrar las brechas es una prioridad”, destaca Catalina Achermann, VP de Asuntos Corporativos y Sustentabilidad de WOM.


La operadora que hoy se posiciona como el 2do operador del mercado en conexiones móviles 3G/4G/5G/, ya está presente en más de 320 comunas a lo largo de todo Chile, brindando cobertura a más de 18 millones de personas que pueden acceder a la red 5G a lo largo del país.


En el marco del compromiso que adquirió bajo el concurso 5G, que contempla entregar conectividad a 366 localidades aisladas del país, WOM ya se encuentra brindando cobertura a más de 300.000 personas en zonas rurales donde no había ningún tipo de conectividad o era muy limitada.


Este proyecto de despliegue de red 5G, considera una inversión de 350 millones de dólares para su construcción, a lo que se suman los 150 millones de dólares requeridos para la obtención del espectro en la última licitación llevada a cabo por Subtel en 2021.

europapress