Apple Vision Pro retoma el lenguaje de diseño de iOS e introduce el sistema EyeSight, que proyecta los ojos del usuario

|

Apple Vision Pro

Apple Vision Pro es el primer visor desarrollado por Apple, un dispositivo de realidad mixta (RM) que presenta una interfaz que retoma el lenguaje de diseño de iOS y Mac, se puede controlar con los ojos, las manos y la voz; e integra pantalla con sistema EyeSight, que proyecta la imagen de los ojos de quien lo utiliza.



Ha sido el CEO de Apple, Tim Cook, quien ha presentado en último lugar de la Conferencia Mundial para Desarrolladores (WWDC 2023) su nueva plataforma de AR, que ha definido como "un nuevo tipo de ordenador".



Se trata de un dispositivo que combina realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) con una interfaz creada desde cero que recoge el lenguaje de diseño de iOS y Mac y que permite consumir contenido multimedia, así como navegar por aplicaciones nativas como Apple Cloud o el navegador Safari.



Este visor ofrece audio inmersivo y permite tener la sensación de estar rodeado de otros usuarios durante las videollamadas, como si estuvieran en el mismo espacio del usuario que lleva el visor, que se puede controlar tanto con los ojos, con las manos -ya que es capaz de leer los gestos de los dedos, aunque no estén dentro del campo de visión- y con voz.



Además, Apple Vision Pro permite escalar la interfaz según las necesidades del usuario, muestra contenido en 2D y 3D, así como presentar varias pantallas a la vez para una mejor experiencia de navegación. Según han explicado desde la compañía estadounidense, también se pueden incluir diferentes fondos durante su uso.



A diferencia de otros visores, este, que se puede sincronizar con iPhone, iPad y Mac, introduce un cristal de una sola pieza y curvado con la capacidad EyeSight, que proyecta los ojos de los usuarios para que la gente que los rodea puedan verlos.



El visor también introduce una característica para que, en caso de que otras personas se acerquen al visor, el usuario que lo esté utilizando pueda verlas directamente a través de su pantalla, lo que facilita la interacción con el exterior.



En cuanto al formato del dispositivo, Apple ha comentado que el visor ofrece un diseño modular con diferentes tallas para un ajuste preciso, así como un sistema de diadema con almohadillas transpirables.



Asimismo, el visor, que ofrece audio espacial durante las partidas a videojuegos y las videollamadas -se puede utilizar con Teams, Webex y Zoom-, introduce un par de lentes fabricadas en colaboración con la compañía alemana Zeiss y se utiliza con una batería inalámbrica que le permite ofrecer una autonomía de unas dos horas.



Durante la presentación, la compañía también ha dado a conocer su nuevo acuerdo con Disney, a fin de que los usuarios puedan conocer y disfrutar del contenido de Disney+ de otra manera con este nuevo dispositivo.



Finalmente, la compañía ha explicado que Apple Vision Pro tendrá soporte para las aplicaciones de iOS y de iPadOS, que estarán disponibles desde el lanzamiento del dispositivo. Asimismo, los servicios y juegos de Unity funcionarán en él de forma nativa.



No obstante, el dispositivo, que nace de "más de 5.000 patentes en su desarrollo y años de trabajo" contará con su propia tienda con aplicaciones diseñadas especialmente para este 'gadget', así como otros servicios compatibles con este visor.



Apple Vision Pro saldrá a la venta por un precio de 3.499 dólares (unos 3.265 euros al cambio actual) y estará disponible a partir del próximo año, inicialmente en Estados Unidos, aunque no ha concretado fecha ni tampoco si las lanzará en otros mercados.




europapress