Nuevo actor en Chile:

Corredora de seguros entra al mercado con servicio 100% digital y póliza resumida en una página

|

Patricio Oelckers 1


Luego de un extenso estudio, ingeniero chileno detectó las necesidades de este rubro e impulsó un nuevo servicio integral y personalizado que automatiza las necesidades de las empresas en el mundo de los seguros, proporcionando un asesoramiento especializado.


En los últimos años, el mercado de los seguros para empresas ha presentado una tendencia al alza en los costos y, a su vez, una reducción de las coberturas debido al aumento de siniestros por los riesgos globales y en Chile. Una realidad que para Patricio Oelckers, ingeniero comercial de la Universidad del Desarrollo, fue una oportunidad para crear en 2021 Viento Sur y proporcionar a las empresas un asesoramiento personalizado que les permitiera comprender sus riesgos específicos y así acceder a coberturas optimizadas, mejorar pólizas vigentes y evitar sobrecostos por contratos innecesarios.


La propuesta diferenciadora se basa en ser un servicio especializado en empresas 100% digital y con un sistema que automatiza distintos aspectos relacionados a procesos de seguros, es decir, la contratación, inclusión, pagos, siniestros, entre otros; permitiendo reducir costos administrativos asociados a las coberturas. A su vez, cuentan con la póliza de seguro resumida en una página indicando claramente exigencias de seguridad, límites de las coberturas como robo, huelga, saqueo, terrorismo, entre otros puntos claves.


“Nos inspiramos en ser un partner estratégico para las empresas en esta área. Por eso, nos mueve ser la gerencia de seguros outsourcing de nuestros clientes y que nos vean como parte de su equipo, no como proveedores. Somos cercanos, nuestros propios clientes nos agradecen la rapidez en estar ahí con ellos en situaciones difíciles y también somos una empresa proactiva. Les explicamos a los clientes claramente lo que cubre la póliza y qué hacer en caso de siniestros desde el minuto que les cotizamos”, cuenta Oelckers, fundador de la empresa chilena.


Para ello, el sistema de servicio de Viento Sur, se basa en comprender los riesgos de los clientes, realizar un análisis exhaustivo y coordinar reuniones constantes con las distintas áreas de su empresa. Por ejemplo, si Finanzas contrata el seguro, trabajan en conjunto con Operaciones para mitigar los riesgos.


El mercado de corredoras de seguros en Chile se caracteriza por ser amplio y competitivo, con más de cuatro mil actores que operan en este sector. En este contexto, según detalla el ejecutivo, Viento Sur ha experimentado un crecimiento exponencial, con 1 millón de dólares en ventas en su primer año desde, mientras que las proyecciones para 2023 es elevar la cifra a 2 millones de dólares y ya en 2028 esperan vender 45 millones de dólares.


Entre sus principales clientes están empresas de los sectores agrícolas, logística y minería con coberturas contratadas por incendio, robo, terrorismo, saqueo, flota de vehículos, transporte nacional e internacional, responsabilidad civil, protección financiera, accidentes personales, equipo móvil, entre otros.


Las corredoras de seguros son intermediarios entre las compañías de seguros y los clientes, asesorando a estos últimos y ofreciendo una amplia gama de productos de seguros para satisfacer sus necesidades. Sin duda, contratar una póliza a través de una corredora de seguros ayuda a las empresas a garantizar una adecuada protección de sus activos y operaciones, minimizando los riesgos y optimizando sus coberturas de seguros. Para conocer más sobre los beneficios de contar con una corredora de seguros y sobre la empresa www.vientosurseguros.cl


Sobre Viento Sur

Asesoría y corredores de seguros con gestión digital, seguimiento continuo e involucración activa en los negocios de las empresas que dan valor a su patrimonio. En Viento Sur el compromiso es proteger y asegurar los bienes y recursos claves como factor fundamental del éxito de los clientes a través de una relación de largo plazo y de confianza. 


europapress