Nace un nuevo espacio para estar al día en innovación y tecnología

|

Portada 2

La revista digital del medio especializado TXSPlus, nuevo producto que está enfocado en generar contenido dirigido al público de Linkedin, se compone de entrevistas exclusivas, columnas, noticias e información relevante del mundo científico y tecnológico del cono sur.


Nacida al alero de la plataforma TXS, dedicada a la innovación, ciencia, tecnología e innovación , la revista digital TXS Business Review, presentó su primer número (txsplus.com/revista) en el mes de abril.


Uno de los contenidos relevantes de esta primera edición es la entrevista realizada al destacado astrónomo chileno José Maza. El científico, conocido más popularmente como “el Profe Maza”, en su estilo hace un análisis de los principales cambios tecnológicos de las últimas seis décadas, destacando la conectividad que permite el teléfono móvil.


Asimismo, considera que nuestro país no es parte de la revolución del conocimiento actual y la causa fundamental es que para esto se requiere invertir en educación. En este sentido destaca que “Chile debe darse cuenta que invertir en investigación científica es algo que hace crecer a los países. El crecimiento económico va y viene, pero el intelectual en un país es permanente. Por lo tanto, lo que necesitamos es que los políticos entiendan el rol de la ciencia y la tecnología. En Chile se invierte 10 veces menos que en un país de la OCDE, 15 veces menos que en Corea del Sur e Israel y, por lo tanto, para ser protagonistas del escenario científico no podemos continuar con la situación actual que es absolutamente insignificante”.


Con respecto al cambio climático el Premio Nacional de Ciencias (1999) es optimista y considera que es la tecnología la que nos ayudará a encontrar soluciones.


La revista digital además destaca diferentes temas abordados más en detalle durante programas que se sumaron recientemente a la extensa parrilla de TXS Radio, como “Seguridad Zero” que se centra en ciberseguridad a cargo de Juan Pablo López, CEO de Ciberlegal así como columnas en áreas como emprendimiento, a cargo de Varinka Farren (Directora Ejecutiva de Hub Apta y conductora de #MadeINNChile) y sobre transición energética por Danilo Zurita (ingeniero civil electrónico y conductor de Hágase la Luz)


Esta revista es parte de la estrategia 2023 de esta plataforma que se ha destacado por dar cabida a distintas voces locales e internacionales interesadas en difundir y mostrar lo que ocurre en distintas áreas del desarrollo y el conocimiento. Como parte de este plan de Nuevos Productos se desarrollan además microdocumentales Talk con el divulgador científico Gabriel León, el que se estrenará durante el mes de mayo, y contenido para redes sociales a cargo de Valeria Ortega, rostro digital de TXS.


Por otra parte, cabe destacar que TXS ha estado sumando a su propuesta radial digital a profesionales del área de la tecnología desde Argentina, Europa y Brasil para consolidar su crecimiento internacional.


europapress