Arm presenta sus nuevas soluciones para desarrollar chips móviles potentes y eficientes

|

Recurso de arquitectura de chip para móvil

Arm ha presentado Total Compute Solutions 2023 (TCS23), la plataforma que reúne las últimas soluciones para dispositivos móviles como la quinta generación de su arquitectura GPU, que mejora el rendimiento visual en el chip Immortalis-G720, y la cuarta generación de sus núcleos de CPU Cortex X.



TCS23 acoge las últimas soluciones de Arm que "impulsarán la próxima generación de teléfonos inteligentes emblemáticos", que exigen un alto rendimiento y eficiencia energética para una mayor potencia computacional, que habilite cargas de trabajo exigentes y experiencias aceleradas por la inteligencia artificial.



Una de estas soluciones en una GPU Arm Immortalis fabricada con la quinta generación la arquitectura propia de Arm. Además de ser "la más eficiente" la que compañía ha creado jamás,. Reduce el ancho de banda de la memoria para ofrecer una experiencia de juego más fluida.



Esta arquitectura también habilita la tecnología de sombreado de vértices diferido (DVS), que redefine el flujo de datos para escalar y lograr un mayor número de núcleos y puntos de rendimiento más altos, como explica en un comunicado compartido en su web.



Arm ha empleado esta arquitectura en la GPU Immortalis-G720, que mejora el rendimiento y la eficiencia en un 15 por ciento respecto de la generación anterior y aumenta la eficiencia a nivel de sistema en un 40 por ciento.



La cartera de GPU de Arm también crece con las nuevas Mali-G720 y Mali-G620, con las que busca extender a un público más amplio las funciones gráficas premium.



Por otra parte, las novedades de TCS23 también incluyen un nuevo clúster CPU Armv9 Cortex, que "por tercer año consecutivo ofrece ganancias de rendimiento de dos dígitos junto con mejoras significativas en la eficiencia", ha destacado la compañía.



Estas mejoras se deben al núcleo de CPU Cortex-X4, que mejora el rendimiento en un 15 por ciento respecto de Cortex-X3. Y utiliza una nueva microarquitectura energéticamente eficiente que consume un 40 por ciento menos de energía que en el mismo proceso.



Arm también ha presentado los nuevos núcleos grandes y pequeños Cortex-A720 y Cortex-A520, que mejoran en un 20 por ciento la eficiencia energética, lo que beneficia a los juegos triple A y a las tareas en segundo plano. Y la nueva nueva unidad compartida DynamIQ, DSU-120, diseñada para casos de uso exigentes de subprocesos múltiples.



La compañía ha matizado que todas las nuevas soluciones CPU se dirigen a dispositivos de 64 bits y utilizan la protección Armv9 frente a las amenazas digitales más avanzadas.



Asimismo, Intel y Arm diseñarán la próxima generación de los procesadores móviles, con la unión de la tecnología de nodos 18A y el núcleo Cortex-X4, mientras que la próxima generación del chip Dimensity 5G de MediaTek tendrá en la bas Cortex-X4, Cortex-A720 y Immortalis G720.




europapress