​Ucrania informa de nuevos avances en Bajmut, donde se elibran "fuertes batallas"

|


Ucrania8 (2)

MADRID, 18 May. (EUROPA PRESS) Las Fuerzas Armadas de Ucrania han informado de "fuertes batallas" en la zona de Bajmut, una estratégica localidad de la región de Donetsk, y aunque por ahora las autoridades ucranianas no han confirmado el inicio de la anunciada contraofensiva, sí han asegurado que sus militares han logrado comer más terreno a las tropas rusas.



Un portavoz militar, Sergei Cherevati, ha explicado este jueves que las fuerzas ucranianas han ganado hasta 1,7 kilómetros, después de que el "enemigo" lanzase casi medio millar de ataques, informa la agencia UNIAN. Según la versión de Ucrania, unos 130 militares rusos han perdido la vida, si bien no existe forma de verificar estos datos.


"En la dirección de Bajmut, el enemigo continúa sus acciones ofensivas. Se están librando fuertes batallas", han explicado también las Fuerzas Armadas ucranianas en su balance diario de la situación, donde también han confirmado ataques en otras zonas del país, incluidos otros puntos de la región de Donetsk.


Bajmut se ha convertido en las últimas semanas en un punto clave en el terreno militar pero también simbólico, ya que las autoridades rusas y el Grupo Wagner, aliado del Kremlin, dieron prácticamente segura su conquista y marcaron la toma esta localidad como punto de inflexión para avanzar hacia otras zonas.


europapress