​Senadora María José Gatica: “Estamos frente a un gobierno fracasado, que paraliza obras en perjuicio de la vida de los habitantes de la región de Los Ríos”

|

Mariu0301a Joseu0301 Gatica Bertiu0301n (1)

Como impresentable calificó la senadora María José Gatica la decisión del director de concesiones del Ministerio de Obras Públicas de retrasar por 6 meses la construcción de 4 hospitales correspondientes a la denominada Red Los Ríos, Los Lagos, hospital de La Unión, hospital de Río Bueno y Hospital de Puerto Varas debido al hallazgo de restos arqueológicos.


“Nos hemos enterado de esta situación a través de un oficio del MOP a redes asistenciales del ministerio de salud. Esperamos que se pueda rectificar esta medida en beneficio de los habitantes de la región de Los Ríos, ya que 6 meses es demasiado tiempo cuando hablamos de la salud, los pacientes pueden morir esperando”, indicó la parlamentaria.  


"Cuando la delincuencia no da tregua; cuando tenemos problemas de vivienda serios; ahora sumamos esta paralización de las obras de los hospitales: parece ser la guinda de la torta”, añadió.



europapress